EPN fue un 'insensato'; no tuvo 'tamaños' para resistir presión del Ejército: Zambrano

Jesús Zambrano, vicecoordinador del PRD en la Cámara de Diputados criticó que el primer mandatario no haya tenido "los tamaños" para vetar la norma, y por el contrario, se dejó presionar por el Ejército.

Escrito en NACIONAL el
El presidente de la República, Enrique Peña Nieto, demostró su gran insensibilidad e insensatez, al publicar la repudiada Ley de Seguridad Interior, aprobada por la mayoría en el Congreso, lamentó el vicecoordinador de la bancada del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la Cámara de Diputados, Jesús Zambrano
 
El legislador criticó que EPN no haya tenido “los tamaños” para vetar la norma, y por el contrario, se dejó presionar por el Ejército.
 
 
Recriminó la promulgación de la norma que ha sido rechazada por instituciones nacionales e internacionales que exigían vetarla.  
 
“Es una absoluta irresponsabilidad, resultado de una insensibilidad y una insensatez, el que el presidente Peña Nieto haya decidido promulgar la Ley de Seguridad Interior a pesar de múltiples reclamos de organizaciones de la sociedad civil mexicana, de instituciones del Estado Mexicano como la CNDH y el INAI, de organismos internacionales como la Comisión Interamericana de Derechos Humanos y del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos en México“, apuntó. 
 
Calificó como “ignominioso” que pese a haber iniciado su mandato con acuerdos con las principales fuerzas políticas de oposición, el Mandatario esté terminando el sexenio de manera “mediocre” y sometido a presiones.
 
“Por qué es un presidente que nominalmente, constitucionalmente es el comandante supremo de las fuerzas armadas pero termina cediendo a la presión de las fuerzas armadas para adueñarse de las decisiones que corresponden a los gobiernos civiles de nuestro país”, indicó.
 
“¿O está pensando en abrir el camino para que lo que vimos en los años 70, de la larga noche, de la pesadilla de las dictaduras militares, aquí lo hagamos realidad a través de un golpe de estado silencioso?”, inquirió el ex presidente del PRD nacional. 
 
O bien, están pensando movilizar a los militares en 2018 para determinar la decisión de los mexicanos en las urnas, añadió. 
 
El congresista subrayó que la decisión del Primer Mandatario, que rehusó ejercer la facultad de veto, muestra que no tuvo “tamaños” para atender las demandas de la ciudadanía y de organismos defensores de derechos humanos nacionales e internacionales.
 
“Qué lástima” que el sexenio vaya a terminar así, recriminó.