Los titulares del Instituto Nacional Electoral (INE) y de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE), Lorenzo Córdova Vianello y Héctor Díaz Santana, sostuvieron este miércoles su primera reunión de trabajo.
Al término del encuentro, Díaz Santana destacó que la Fiscalía atenderá todas las denuncias que se presenten y destacó que está tarea la hará sin ataduras, ni especulaciones.
Por su parte, Córdova Vianello subrayó que no permitirán que el proceso electoral se distorsione con actos contrarios a la ley por parte de los actores involucrados.
Más adelante, el titular del INE informó que hasta el momento no se han presentado denuncias por el caso de la presunta triangulación de recursos públicos que la Secretaría de Hacienda habría avalado para campañas del PRI en 2016.
Respecto al caso de Jaime Rodríguez Calderón, El Bronco, Córdova Vianello insistió que la autoridad electoral no entrará en especulaciones sobre este tema y subrayó que en estos momentos el “balón está en la cancha” del Congreso de Nuevo León.
En este marco, el presidente del INE confirmó que el secretario Ejecutivo, Edmundo Jacobo Molina, sostuvo una reunión con Santiago Nieto Castillo, para hablar de cuestiones de carácter personal.