Detectives localizan a Frida Isabel; desapareció por voluntad propia

La funcionaria precisó que la menor acudió el 16 de diciembre pasado a una posada y no regresó a su domicilio.

Escrito en NACIONAL el

La Procuraduría General de Justicia capitalina aclaró que la adolescente Frida Isabel Medina Jiménez, de 17 años, desapareció por voluntad propia y no por un hecho delictivo.

Al respecto, la subprocuradora de Atención a Víctimas, María de los Ángeles López Peña, informó que la menor fue localizada este miércoles en una Iglesia de la delegación Coyoacán, donde citó a un conocido.

“Se establece que al momento en que elementos de la Policía de Investigación entrevistaban a un testigo, este recibió una llamada de la menor de edad informándole de su ubicación.

“Por lo cual los investigadores se trasladaron en compañía de sus familiares a una Iglesia ubicada en la delegación Coyoacán donde es localizada y llevada al Centro de Personas Extraviadas y Ausentes y al ser entrevistada por personal ministerial, la adolescente refirió que su ausencia fue voluntaria y que no fue víctima de ningún delito”, apuntó durante la lectura de un comunicado.

La funcionaria precisó que la menor acudió el 16 de diciembre pasado a una posada y no regresó a su domicilio.

Tal situación alertó a la madre de la chica quien refirió que su hija fue vista por última vez ingresando al elevador de la Unidad Habitacional Parque San Antonio, en la delegación Álvaro Obregón.

Posteriormente presentó una denuncia en el Centro de Atención para Personas Extraviadas y Ausentes (CAPEA), por lo que iniciaron las investigaciones que concluyeron con su localización.

@amarilloalarcon