Se reúne SNTE con Granados Roldán ya como titular de la SEP

Otto Granados Roldán, titular de la SEP, dijo que estamos en un momento importante para la educación de México.

Escrito en NACIONAL el

El secretario de Educación Pública, Otto Granados Roldán expresó su “apertura, colaboración y amistad” a los representantes de los órganos nacionales de gobierno sindical y secretarios generales del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), con quienes sostuvo un primer encuentro como encargado de la política educativa del país.

La reunión, celebrada en el salón Iberoamericano de la dependencia federal, se registra, consideró Granados Roldán,  “en el marco de nuestra relación tan productiva y tan respetuosa que han construido la SEP y el sindicato en estos años”.

“Estamos en un momento particularmente importante para la educación en país y para la educación pública, laica, gratuita y de calidad y esta enorme colaboración ha sido favorable, positiva y muy prometedora para la reforma educativa”, subrayó el titular de la SEP, a los representantes de más de un millón 800 mil profesores que están frente a las aulas en las poco más de 260 mil escuelas.

“En nuestra primera reunión ahora como secretario de Educación –dijo el líder nacional del magisterio Juan Díaz de la Torre al maestro Granados Roldán— “felicito las decisiones que se hayan tomado” detrás de la toma de cargo del nuevo titular de la SEP.

“No partimos de cero, agregó el líder del SNTE, con coincidencias la mayor de las veces, los desafíos son los mismos, se incrementarán algunos, hemos superado algunos otros y, así como lo decimos la sociedad cuenta con sus maestros, los maestros con su sindicato, la Secretaría de Educación Pública sabe que nuestro compromiso con la defensa de la escuela y la educación pública, los principios del tercero constitucional y la responsabilidad de cumplirle a México se mantendrá vigente”.

“He escuchado los planteamientos y quiero decirles que cuentan conmigo, como secretario seré un interlocutor sensible, profesional y confiable de los maestros de México y de su organización sindical, enfatizó Granados Roldán luego de que el maestro Díaz de la Torre destacara que el SNTE alista su VII Congreso Nacional Extraordinario para los días  12,13 y 14 de febrero del próximo 2018.

El Congreso Nacional del SNTE como Órgano Supremo de Gobierno discutirá “la innovación de nuestro sindicato, la defensa de los derechos laborales de los trabajadores de la educación y la posición irreductible de cuidar nuestra materia de trabajo que es la Educación pública, laica, gratuita y obligatoria y de calidad con equidad”, señaló Díaz de la Torre.

También el SNTE analizará, entre otros temas: la Educación y el Proyecto de Nación, el fortalecimiento del Desarrollo Profesional Docente, la transformación de las Escuelas Normales, la dignificación de la Profesión Magisterial, y el Financiamiento de la Educación Pública.

“Desde hace muchos años hemos venido hablando de que la política en educación se asuma y corresponda como una política de Estado, que trascienda a las personas, a los tiempos y a los gobiernos”, finalizó Díaz de la Torre.