El procurador capitalino Edmundo Garrido Osorio, adelantó que se analiza enviar personal de Policía de Investigación encubierto en el sistema de transporte Metrobús, luego de los dos asaltos a usuarios de la Línea Seis, ocurridos con sólo tres días de diferencia.
En conferencia de prensa se refirió a los asaltos ocurridos el sábado 16 y lunes 18 en dicha Línea, y señaló que en ambos casos al momento solo se tienen las denuncias de los choferes.
“Estamos trabajando en ello, vamos a establecer la estrategia ya se está coordinando precisamente el jefe general con la Secretaría de Seguridad Pública para ver cómo vamos a enfrentar y manejar actividades de manera preventiva.
“De la procuraduría no tenemos agentes (encubiertos) vamos a valorar si hacemos lo mismo que se hizo en el metro de meter agentes encubiertos para efectos de hacer detenciones en su momento”, precisó.
Datos de la PGJ-CDMX refieren que en lo que va del año, 39 personas han sido remitidas ante el agente del Ministerio Público por robo a pasajeros en unidades del sistema de transporte Metrobús; de ese total, 35 fueron robos sin violencia y cuatro con violencia.
Respecto a los robos en la Línea 6, destacó que ambos casos tuvieron un modus operandi distinto; en el primero utilizaron armas de fuego, y en el segundo utilizaron armas punzo cortantes.
Garrido Osorio aclaró que en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública y otras instancias se analizan medidas para reforzar la seguridad en ese medio de transporte como se efectuó en el Sistema de Transporte Colectivo Metro.
@amarilloalarcon