El titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Álvaro Vizcaíno Zamora, informó que en los próximos días nuestro país contará con un nuevo modelo para el registro de la incidencia delictiva, en donde se incluirá el feminicidio y la trata de personas.
Al participar en la ceremonia donde el Instituto Nacional de Transparencia Acceso a la Información y Protección de Datos (INAI) entregó reconocimientos a titulares y representantes de 37 instituciones que cumplieron al 100 por ciento con la capacitación en materia de trasparencia, el funcionario federal agregó que antes de que finalice la semana, se dará a conocer este nuevo modelo que sustituirá al actual que lleva 20 años de operación.
El titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, reconoció que no es fácil reportar información relacionada con la incidencia delictiva.
Al respecto, mencionó que sólo el 2 por ciento de las solicitudes de información fueron clasificadas como reservada; 1 de cada 10 se declara inexistente y solo 3.4 son impugnadas por los ciudadanos que presentan dichas solicitudes.