Al presentar su quinto informe de actividades, el jefe del Estado Mayor Presidencial, Roberto Miranda, destacó un manejo transparente del ejercicio de los recursos financieros y materiales de la institución durante el último año.
Miranda Moreno afirmó que bajo la dirección del presidente Enrique Peña Nieto, se ha consolidado como una organización indispensable en la vida democrática del país, al ser un participante activo en la Seguridad Nacional.
“Quienes garantizamos la seguridad del presidente no podemos aceptar un error en el cumplimiento de nuestra misión”, afirmó el general.
En ese contexto, expuso que “nuestro compromiso es mantenernos permanentemente calificados y preparados, manteniendo siempre la mística de discreción, de lealtad y de responsabilidad”.
De acuerdo al jefe del EMP su código de ética exige actuar con plena honestidad en todo momento, convirtiéndose en un deber que debe guiar permanentemente nuestra actuación.
Ante ex jefes del Estado Mayor, indicó que ahora la prioridad será concluir este ciclo bajo un esquema de planeación que abarque las tres áreas sustantivas que son la seguridad, logística y la administrativa.
Indicó que tras el sismo del 19 de septiembre en la Ciudad de México, el personal de Guardias Presidenciales, aplicando el Plan DN-III-E, auxilió con tres compañías a la población civil, del 19 al 23 de septiembre.
Refirió que del Programa Anual de Trabajo de Auditorías Contables, Financieras, Presupuestales y de Adquisiciones 2017, se han materializado siete auditorías sobre las actividades de manejo de los recursos económicos.
“Se verificó que los procedimientos de adquisiciones, arrendamientos y servicios, proporcionados por los sectores público y privado a esta dependencia, se llevaran a cabo conforme a la normatividad vigente en esta materia”, concluyó.