Un Juez de Control de la Ciudad de México impuso prisión preventiva oficiosa y declaró legal la detención de un sujeto que relacionado con el secuestro exprés de cuatro adolescentes de 14 años, perpetrado el viernes pasado en el Centro Comercial Plaza Oasis Coyoacán.
Durante la audiencia inicial, el imputado y su defensa solicitaron la duplicidad del término constitucional, por lo que su situación jurídica se definirá el próximo viernes.
De acuerdo con las investigaciones, dos sujetos interceptaron a los adolescentes en dicha plaza y de manera violenta les arrebataron sus teléfonos celulares.
Posteriormente los metieron a una sala de cine, donde uno de los implicados permaneció vigilándolos, mientras que su cómplice solicitaba rescate a los familiares de las víctimas.
Ante esta situación, los padres de los chicos denunciaron el hecho al personal de seguridad privada del centro comercial, quienes notificaron a las autoridades y a través de las cámaras de videovigilancia ubicaron a los menores y a los implicados, uno de ellos detenido al escapar.
El agresor fue identificado plenamente por las víctimas y el Procurador capitalino, Edmundo Garrido Osorio, detalló que el modo de operar de los sospechosos no tiene precedente.
El indiciado no cuenta con antecedentes penales y ahora se encuentra internado en el Reclusorio Preventivo Oriente; en tanto, se dejó desglose para continuar con el seguimiento del segundo copartícipe.