El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó, con ocho votos a favor y tres en contra, la designación de Lizandro Núñez Picazo como titular de la Unidad Técnica de Fiscalización.
Al hablar en contra de la propuesta, el representante de Morena, Horacio Duarte Olivares, afirmó que este nombramiento representa un error institucional, debido a la cercanía que mantiene Núñez Picazo con el hoy precandidato del PRI a la Presidencia de la República, José Antonio Meade.
En tanto, el representante del PAN, Eduardo Aguilar, manifestó su confianza en que las y los consejeros valorarán las versiones en el sentido de que Lizandro Núñez, en su momento tuvo una denuncia por un presunto acoso sexual.
Al responder los señalamientos, el consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, manifestó que el ahora titular de Fiscalización cumple con los requisitos para ocupar el cargo, al tiempo en el que manifestó que el organismo no da cheques en blanco.
A su vez, los consejeros Pamela San Martín, Dania Ravel y José Roberto Ruiz, no acompañaron la propuesta presentada por Lorenzo Córdova, al argumentar que se debió tomar en cuenta otras alternativas, ente ellas, que se postulara a una mujer.