Policías de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina (SSP-CDMX) detuvieron en calles de la colonia Guerrero, a dos implicados en el asalto a la joyería de Plaza Antara, ubicada en la colonia Polanco III Sección, delegación Miguel Hidalgo, de la que sustrajeron al menos ocho relojes finos.
El seguimiento realizado por los uniformados permitió ubicarlos en esa colonia y de acuerdo con las descripciones físicas que hicieron los empleados de seguridad, fue posible su localización.
De acuerdo con las primeras investigaciones refieren que los hechos ocurrieron cerca de las 14:45 horas cuando dos sujetos irrumpieron en el establecimiento con razón social “Berger Joyeros”, cuyo acceso se localiza sobre avenida Ejército Nacional.
Intentaron reventar las vitrinas con mazos, pero al no lograr su objetivo tomaron directamente los objetos, no sin antes amenazar de muerte a los empleados del establecimiento.
Elementos policiales acudieron al llamado de emergencia y al entrevistarse con personal de la joyería y de seguridad de la Plaza comercial, relataron que los sospechosos huyeron en una motocicleta.
La Procuraduría capitalina informó que la parte afectada desistió de interponer la denuncia correspondiente, por la forma como se cometió el ilícito.
Sin embargo, el agente del Ministerio Público adscrito a la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Miguel Hidalgo, inició por oficio una indagatoria por el delito de robo, para localizar y detener a los responsables, quienes finalmente fueron asegurados.
@amarilloalarcon