El cardenal Giuseppe Bertello, presidente del Governatorato del Estado de la Ciudad del Vaticano ordenó sacerdotes a 33 legionarios de Cristo en la Basílica de San Pablo Extramuros.
De éstos 13 son mexicanos, originarios de la Ciudad de México, Guadalajara, Irapuato, Aguascalientes, Monterrey, Hermosillo, Zapotlanejo, Tlaxcala, Purépero, y Celaya.
De acuerdo a la oficina de prensa de los Legionarios de Cristo, a la ceremonia asistieron más de 3 mil personas entre ellos autoridades religiosas, familiares, amigos y compañeros de los ordenados.
Durante su homilía, el cardenal Bertello indicó que en “el origen de toda vocación hay una voz que llama, que cambia la vida: alguien siente que es acompañado por la presencia del Señor que lo invita desde los primeros años de su vida; otros, en cambio, son invitados a dejar las redes, un oficio, una carrera, para seguir a Jesús en la edad adulta”.
Los 33 nuevos sacerdotes legionarios provienen de México, Italia, Eslovaquia, Brasil, Canadá, El Salvador , Venezuela, España, Colombia, Filipinas y Estados Unidos.
“Todos ellos realizaron sus estudios de filosofía y teología en el Ateneo Pontificio Regina Apostolorum. Su periodo de estudio y preparación incluyó también una etapa de trabajo pastoral en el campo de la educación, las misiones, la animación de grupos juveniles, la pastoral familiar y la formación de seminaristas menores”, destacó la oficina de los Legionarios.