El secretario de seguridad Pública de la Ciudad de México, Hiram Almeida, encabezó el cortejo fúnebre del policía Felipe Jiménez Mendiola, quien murió al intentar frustrar un asalto a la tienda Elektra en la colonia Providencia.
Este sábado se llevó a cabo la ceremonia del uniformado de 43 años de edad quién hasta la noche del jueves luchaba por su vida tras sufrir muerte cerebral al recibir un balazo en la cabeza.
Expreso mi solidaridad y condolencias a la familia de un compañero policía ejemplar, que siempre mostró compromiso y disciplina en el desempeño de su trabajo. Descanse en paz policía 2do. Felipe Jiménez Mendoza. pic.twitter.com/8nqU5hNvVg
— Hiram Almeida E. (@hiramalmeidae) 16 de diciembre de 2017
El pasado miércoles por la noche el uniformado, con 14 años en las filas de la corporación, patrullaba su sector, y alrededor de las 20:00 horas recibió un llamado de auxilio por un robo a una tienda localizada en Zacatecas, esquina Morelos en la GAM.
Cuando arribó a la tienda los delincuentes aún se encontraban al interior, rompiendo con mazos las vitrinas para apoderarse de celulares y equipos electrónicos.
Al intentar detenerlos, uno de ellos le disparó en la cabeza, dejándolo inconsciente. Los asaltantes huyeron y minutos después llegaron paramédicos para auxiliarlo.