Los notarios de la Ciudad de México garantizan la seguridad y legalidad de las propiedades de la población, afirmó Vicente Lopantzi García, consejero Jurídico y de Servicios Legales en funciones, al señalar que el gremio capitalino inspiran seguridad, confianza y respeto, ganado por méritos propios.
Dijo que “nuestros notarios cuentan con sólido prestigio porque aquí, en la Ciudad de los Derechos, las patentes no se regalan” y su capacidad académica de abogados con sentido social, permitió al jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, entregar más de 100 mil escrituras y más de 22 mil testamentos a través de la estrategia de atención “El Abogado en Tu Casa”.
Durante la 17ª entrega de Patentes de Notario y de Aspirantes al Ejercicio del Notariado, Lopantzi García consideró que las demás entidades federativas deberían replicar los mecanismos para elegir fedatarios públicos, especialmente, el examen de oposición.
Acompañado de la presidenta del Colegio de Notarios y de la directora general Jurídica y Estudios Legislativos, Sara Cuevas Villalobos y Claudia Nogales Gaona, respectivamente, dijo que la administración local seguirá siendo una férrea vigilante de la legalidad.
Expresó que las acciones del gobierno capitalino buscan una urbe más competitiva, con mejores oportunidades y leyes justas que preserven la seguridad y garanticen la certeza jurídica.
Vicente Lopantzi García entregó las nuevas patentes a Fernando Pérez Salinas y Ramírez, Pedro Joaquín Romano Zarrabe y Eduardo Garduño García, quienes encabezarán las Notarías 76, 123 y 125, respectivamente.
Asimismo, las patentes de aspirantes a fedatarios públicos a Juan Gustavo Torres Batista, Rosa María Ávila Fernández, Rafael Azuela Nieto, Marianne Olliver Morán, María del Carmen Hernández Salcedo y Julio César Aspron Ortiz.
@amarilloalarcon