En sesión del Consejo Técnico del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el secretario de Salud, José Narro, con la representación presidencial, tomó la protesta de ley a Tuffic Miguel Ortega como director General del Seguro Social, luego del nombramiento hecho el pasado 7 de diciembre por el presidente Enrique Peña Nieto.
Narro confió en que Ortega dará continuidad al trabajo de fortalecimiento financiero, digitalización de trámites y mejora en la calidad de los servicios, para cumplir el compromiso con más de 19 millones de asegurados y sus familias, pues es un personaje de casa que tiene experiencia previa en las áreas hacendarias y financieras de nuestro país, según un comunicado.
Enfatizó que no es posible imaginar a México sin la existencia del IMSS, que es, desde hace casi 75 años, la institución fundamental en el sistema de seguridad social de México.
En su oportunidad, el director General del IMSS destacó que recibe una institución robusta y con finanzas saludables, cuya viabilidad está garantizada hasta 2020 y que habrá de mantenerse una rigurosa disciplina para que tenga más años de vida, a través de la fórmula de comprar más y a mejor precio.
Por su parte, el ex titular del Seguro Social, Mikel Arriola, resaltó que logró preservar la seguridad financiera de la institución, al tiempo de haber generado beneficios directos y sólidos para la derechohabiencia.
En sesión ordinaria, el Consejo Técnico del IMSS aprobó por unanimidad los nueve cambios en la estructura organizacional propuestos por el director General.