El nombramiento del nuevo titular de la Auditoría Superior de la Federación (ASF) está en riesgo, al igual que el resto de los trabajos parlamentarios, alertó el presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Jorge Carlos Ramírez.
El legislador del Partido Revolucionario Institucional (PRI) lamentó que esto se deba a que se han mezclado intereses electorales y los partidos de oposición, en especial el Partido Acción Nacional (PAN), quieren hacerse notar impidiendo el desahogo de los pendientes legislativos.
Al recalcar que se están privilegiando intereses de tipo electoral, el legislador señaló que la presión, “chantajes” y “caprichos” del PAN, hablan de que están pugnando por un “auditor carnal”.
Recordó que la terna aprobada en la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior, salió por votación unánime, lo que hacía pensar que había un acuerdo firme y el nombramiento se llevaría a cabo este martes 12 de diciembre.
“Así es que si no hay o no ocurre, lo que está pasando es que hay intereses electorales más importantes para algunos partidos que el cumplir con sus obligaciones en la Cámara de Diputados. Hay que decirlo claramente, prefieren el sesgo electoral, prefieren el chantaje electoral que cumplir con su obligación en la Cámara”, recriminó.
“Yo no veo razones más que un capricho derivado de una postura electoral, es decir, relacionada con las próximas elecciones, demostrar “qué quiero hacer en las próximas elecciones” o el capricho de sacar un auditor carnal, efectivamente”, sentenció.