En la Cámara de Diputados, están en espera de que el Senado apruebe la Ley de Seguridad Interior.
Si los cambios que se le hagan no son “de fondo”, los diputados podrían dispensar el trámite de enviarla a comisiones, a fin de apresurar su aprobación en el Pleno.
Asimismo, las bancadas mayoritarias se “allanarían” a lo avalado por los colegisladores, por lo que la norma podría avanzar este mismo jueves, consideró la presidenta de la Comisión de Gobernación de San Lázaro, Mercedes Guillén.
“De alguna manera hay la posibilidad de que se dispensen todos los trámites y que entre directo por la Junta de Coordinación y se modifique el orden del día y se pueda discutir”, recalcó.
“Si ellos salen rápido de ahí y citan y llega desde hoy en la noche acá, nosotros nos allanaríamos a ella porque son realmente modificaciones que precisan digamos al alcance de la ley y no hay un cambio de fondo”, agregó la congresista.
Indicó que hasta donde se tiene conocimiento, los senadores aprobarían esta misma noche la Ley de Seguridad Interior, y una vez de regreso en San Lázaro, se programaría su discusión de inmediato.
Apuntó que de ser así, los ajustes hechos por el Senado pasarían directamente al Pleno en la Cámara, en la sesión de este jueves 14 de diciembre, fecha en la que también se clausurará el periodo ordinario de sesiones.