Integrantes del colectivo Seguridad Sin Guerra realizaron una marcha del Ángel de la Independencia a la sede del Senado de la República para protestar por la aprobación de la Ley de Seguridad Interior.
Mientras la Cámara Alta discutía, en comisiones, la minuta de la Cámara de Diputados, los manifestantes, encabezados por el actor Diego Luna, avanzaron por el Paseo de la Reforma hasta llegar a las afueras del recinto parlamentario, donde realizan la llamada “Velada por la Paz”.
Desde el parque Luis Pasteur, donde colocaron una serie de veladoras, los integrantes de distintas organizaciones de la sociedad civil lanzaron una serie de consignas para exigir que se ponga un freno a la legislación con la que, afirman, se militarizará a nuestro país.
El actor Diego Luna lamentó que, a pesar de las voces en contra de la Ley de Seguridad Interior, la Cámara Alta haya decidido avanzar y aprobarla en comisiones.
Por su parte, Layda Negrete, integrante del colectivo Seguridad Sin Guerra, criticó que, si bien les abrieron la puerta del Senado para expresar sus opiniones, al final, no los tomaron en cuenta.
Por lo pronto, el Senado de la República avaló, en comisiones, la minuta de Ley de Seguridad Interior, la cual será discutida y votada por el pleno durante la sesión que se llevará a cabo este jueves.