Un Juez de Control vinculó a proceso a dos hombres, quienes con un tubo y una varilla participaron en la agresión contra 11 policías preventivos, quienes les solicitaron que dejaran de vender al interior de la estación Tacubaya de la Línea 1 del Metro.
Los hechos se registraron el 7 de diciembre a las 17:00 horas, cuando los uniformados realizaban su servicio como parte del “Operativo Decembrino 2017”.
Los elementos policiacos detuvieron a tres hombres y uno de los imputados incitó a los asegurados a resistirse al arresto, gritando que él no dejaría de vender. Los indiciados golpearon a dos elementos policíacos con una varilla y un tubo; otro intentó agredir a un elemento con un cuchillo y durante la riña despojaron a los policías de tres radios transmisores.
Tras el enfrentamiento fueron detenidas dos personas y una menor, de 15 años, quienes fueron trasladados a la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Agencias de Atención Especializada (FAAE), donde se inició una carpeta de investigación por el delito de resistencia de particulares en pandilla.
La adolescente fue remitida a la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Niños, Niñas y Adolescentes, por ser un tema de su competencia.
El Juez de Control calificó como legal la detención y les impuso como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa, estableciendo un mes para el cierre de la investigación complementaria.