La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) externó su reconocimiento a la voluntad política del presidente Enrique Peña Nieto para que todas las voces sean escuchadas y enriquezcan el debate parlamentario de la iniciativa de Ley de Seguridad Interior, que se encuentra en proceso de aprobación.
Lo anterior, en atención a los señalamientos que expertos, académicos, organizaciones de la sociedad civil, organismos internacionales y la propia CNDH han hecho sobre la necesidad de ampliar el debate para permitir una discusión integral y objetiva de la iniciativa de ley.
Asimismo, el organismo saludó la disposición del Senado de la República para atender la solicitud que le dirigió el Ejecutivo Federal y ampliar el espacio de discusión y diálogo respecto de la Seguridad Interior.
La CNDH reiteró su convicción sobre la necesidad de abordar la revisión de las políticas públicas en materia de seguridad y justicia de manera integral, bajo una perspectiva plural, objetiva e informada, que permita encontrar las soluciones reales, eficaces y pertinentes que nuestro país requiere para superar la problemática que atraviesa en ese ámbito.