El Presidente Nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Enrique Ochoa Reza aseguró que la próxima campaña electoral serán ”muy cercana a la sociedad”, lo anterior al acudir a la toma de protesta de Miguel Ángel Riquelme Solís, como gobernador de Coahuila.
Luego de esta defensa del triunfo de Riquelme Solís en los tribunales, explicó que el revolucionario Institucional ha visto la necesidad de hacer campañas electorales muy cercanas a la población “creo que hemos aprendido del proceso electoral que recién culmina que debemos apretar el paso, que debemos convocar a la sociedad en unidad y establecer con toda puntualidad el siguiente nivel de desarrollo”.
Además dijo que en el próximo proceso electoral este instituto político postulará a las mujeres, jóvenes y hombres más talentosos y que tengan el mayor contacto posible con la comunidad, “con trayectorias honestas e impecables”.
Respecto al reconocimiento del triunfo de Riquelme Solís en Coahuila, Ochoa Reza aseguró que la resolución del Tribunal Electoral fue apegada a derecho y sustentada con pruebas “Esa etapa ha quedado atrás, hacia adelante vamos a trabajar de manera conjunta e invitamos a todas y a todos, a quienes piensan distinto, a quienes tienen convicciones políticas diferentes a que sumen su pluralidad a favor del progreso del estado porque si le va bien a Coahuila le va bien a todo los coahuilenses”.
Respecto a Rubén Moreira, gobernador saliente de Coahuila, le reconoció el trabajo realizado y que haya mejorado las condiciones de seguridad, entre otros avances en el estado.