El Juez Segundo de Distrito en Procesos Penales Federales con sede en Nayarit impuso condenas de 21 a 23 años de prisión a cuatro sicarios de Rafael Cedeño Hernández, “El Cede“, uno de los principales líderes de la organización criminal “La Familia Michoacana”, por delitos contra la salud, delincuencia organizada, portación de arma y posesión de cartuchos de uso exclusivo del Ejército.
Los sentenciados son José Cleofas Viramontes Zúñiga o Baldomero Hernández, “El Jocker”; Fred Pardo Menera; Francisco Javier Torres Mora, “El Camello” y Francisco Hernández Hernández o José Ricardo Viramontes Zúñiga.
A Cleofas Viramontes y Pardo Menera les impusieron una pena de 23 años y 3 días de prisión, así como el pago de una multa de 550 días de salario.
Para Torres Mora el castigo fue de 23 años y 9 días de prisión, además de 558 días de multa, y para Francisco Hernández de 21 años y 6 días de cárcel, más 461 días de multa.
La Policía Federal detuvo a estas personas en el 2009 en un salón de eventos en Zamora, Michoacán, luego de una denuncia anónima sobre la presencia de hombres armados.
Viramontes portaba una pistola, calibre 9 milímetros, con un cargador abastecido con 13 cartuchos, y una granada tipo piña, además de que en su vehículo llevaba otra granada, una bolsa con mariguana y 79 cartuchos .38 súper.
A Hernández le aseguraron una pistola 38 súper auto con cargador con 9 cartuchos; a Torres una pistola 38 súper con 9 cartuchos, un fusil AR-15 con 30 cartuchos y una granada tipo piña; y a Pardo una pistola calibre 38 abastecida con 9 cartuchos, un fusil AR-15 con 30 cartuchos, mariguana y cargadores de distintos calibres.