El volcán Popocatépetl emitió esta mañana una exhalación de mil metros de altura con moderado contenido de ceniza, informó el coordinador Nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente.
La emanación ocurrió a las 9:24 horas de este miércoles, que los vientos dispersaron hacia el suroeste, precisó el funcionario de la Secretaría de Gobernación.
“#Exhalación del #Popocatépetl a las 9:24 horas, con una altura de 1,000 metros, en dirección al suroeste con contenido moderado de ceniza”, escribió en su cuenta de Twitter @LUISFELIPE_P, donde compartió una imagen de la actividad del coloso.
#Exhalación del #Popocatépetl a las 9:24 horas, con una altura de 1,000 metros, en dirección al suroeste con contenido moderado de ceniza. pic.twitter.com/UkmKLHkVTB
— Luis Felipe Puente (@LUISFELIPE_P) 8 de noviembre de 2017
En caso de caída de ceniza, recomendó a la población proteger nariz y boca con un pañuelo húmedo o cubreboca y limpiar ojos y garganta con agua.
También sugirió utilizar lentes de armazón y evitar el contacto, a fin de reducir la irritación ocular, tapar tinacos y otros depósitos de agua, para que no se ensucien.
Así como cubrir coladeras de patios y azoteas, para que no se obstruya el drenaje, así como aparatos, equipos y automóviles, a fin de que no se deterioren o rayen.
En el caso de techos de lámina, cartón, triplay, lona y materiales parecidos, se recomienda quitar continuamente las cenizas para evitar su acumulación.