Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina evitaron que el conductor de una camioneta tipo pick up fuera linchado por varias personas a las que intentó arrollar con su unidad para abrirse paso en medio de una manifestación.
Los hechos ocurrieron en la avenida Centenario y Calle 1 en la colonia Ponciano Arriaga delegación Álvaro Obregón, donde los manifestantes protestaban por la reapertura de una escuela primaria.
El conductor intentó pasar el bloqueo y en un inicio les arrojó gas pimienta para obligarlos a reabrir el paso.
Al no lograr su objetivo, trató de escapar, sin embargo, fue retenido por los inconformes quienes lo agredieron y causaron daños al automotor en cristales y carrocería.
Ante esta situación policías de Seguridad Pública acudieron a la emergencia para tratar de calmar los ánimos, sin embargo las personas agraviadas intentaron linchar al conductor de la camioneta.
Por esa razón personal del grupo antimotines de la dependencia se presentó en la zona y rodeo el vehículo para replegar a los manifestantes, y se espera que en los próximos minutos el conductor y su unidad sean trasladados al ministerio público.
Autoridades de la Procuraduría capitalina mencionaron que este individuo podría enfrentar cargos de lesiones e intento de homicidio al utilizar su vehículo en contra de las personas que realizaban la protesta.