El Instituto Nacional Electoral (INE) concluyó la fiscalización de la elección a gobernador de Coahuila y consideró improcedente aumentar el rebase de tope de gastos de campaña del priista Miguel Riquelme, el cual asciende a un 9.2% que representa 1.3 millones de pesos, al no sancionarlo por el uso en campaña de una camioneta rotulada, la cual no reportó en sus informes.
El Consejo General del INE si consideró procedente una sanción al PRI de Coahuila por omitir en sus gastos un spot televisivo difundido en redes sociales, por lo que deberá pagar una multa por 26 mil 100 pesos. El gasto ocurrió en la fase de precampaña del entonces aspirante Miguel Riquelme.
Así el rebase de gastos de campaña del entonces candidato del PRI a la gubernatura quedó en 9.2%, y se aprobaron sanciones a los partidos que integraron la coalición “Por un Coahuila Seguro”, las cuales quedaron en: 726 mil pesos para el PRI, 173 mil pesos al Partido Verde, 162 mil a Nueva Alianza, 158 mil al Partido Socialdemócrata Independiente y 48 mil para el Partido Joven, Revolución Coahuilense y Campesino popular.