En la Cámara de Diputados, los coordinadores parlamentarios del Partido Acción Nacional (PAN) y del Partido de la Revolución Democrática (PRD), señalaron que las revelaciones respecto a que el ex gobernador priísta de Coahuila, Humberto Moreira y su hermano, el actual mandatario Rubén Moreira; así como los ex gobernantes de Veracruz, Fidel Herrera y Javier Duarte tuvieron lazos con el crimen organizado, muestran que el narcotráfico ha permeado las más altas esferas del país.
El coordinador del albiazul, Marko Cortés afirmó que dicha situación es motivo suficiente para que el Tribunal Electoral anule la elección de Miguel Riquelme a quien se refirió como el “lacayo” de los hermanos Moreira.
“Una razón más para que el Tribunal Federal Electoral valide lo que el Instituto Nacional Electoral ha dicho, Riquelme, el lacayo de Moreira superó los gastos establecidos en la campaña por un nueve por ciento. La elección debe ser anulada”, refrendó Cortés Mendoza.
“Muy delicado, nosotros siempre hemos dicho en la izquierda, es decir, el gobierno está permeado de una intervención de narcotraficantes en su seno. No lo quieren ver o no lo quieren decir, pero es una realidad. Hay una inmersión del crimen organizado en diversos gobiernos de estados y desde luego de funcionarios del Gobierno Federal”, advirtió Martínez Neri.
Los congresistas de los partidos agrupados en el Frente Ciudadano afirmaron que por hechos como el dado a conocer por la Universidad de Texas, que a través de un informe dio a conocer los presuntos vínculos entre la organización de “Los Zetas” y la campaña de Herrera Beltrán en Veracruz y supuestos pagos a los hermanos Moreira, confirman que el país tiene un gran problema de corrupción y agotamiento de las instituciones que obliga a promover un cambio de régimen.
“Cambiar el régimen porque es un asunto estructural. Si sigue gobernando el PRI, las cosas van a seguir exactamente igual”, apuntó el coordinador del PRD en San Lázaro.