Después de cinco días de permanecer en prisión acusados del delito de robo a la tienda Elektra que se localiza en la colonia Obrera, los nueve integrantes del grupo delictivo recobraron su libertad por orden de un Juez de Control.
Éste consideró que el Ministerio Publico carecía de datos de prueba suficientes, pese a que uno de los testigos identificó plenamente a los implicados.
De acuerdo con las investigaciones, luego de perpetrar el asalto, los sospechosos huyeron y tras una persecución, agentes de investigación los capturaron en inmediaciones de Iztapalapa.
No obstante, el juez consideró que la fiscalía estaba apartado de la realidad, puesto que el testigo señaló a detalle las vestimentas de cada uno de los implicados, lo que el juzgador estimó apartado de la lógica.
Los individuos que resultaron favorecidos con la decisión del Juez son: Jorge Hurtado, Luís Luna, Daniel Cervantes, Armando Gómez, Luis Cedillo, Víctor Morales, Joaquín Muciño, Cristian Cabrera, y el menor de edad. Todos estaban acusados de robo calificado en pandilla.