Luego de que Emilio Lozoya obtuviera un amparo con el que se impide cualquier acto de autoridad en su contra por el caso Odebrecht, senadores de oposición advirtieron que se está buscando generar una cortina de humo para tapar los actos ilícitos del ex director de Petróleos Mexicanos (Pemex).
En entrevista, el coordinador de los senadores del PAN, Fernando Herrera Ávila, lamentó que la autoridad investigadora se esté poniendo del lado del acusado y no actúe de una manera imparcial.
Señaló que estamos regresando al “país de cínicos” y advirtió que se podría estar generando una cortina de humo para tapar las conductas ilícitas que se generaron en la campaña electoral del 2012.
Por su parte, el coordinador del bloque PT-Morena, Manuel Bartlett Díaz, afirmó que esta acción demuestra los vínculos del ex titular de Pemex con el presidente Enrique Peña Nieto.
Manuel Bartlett destacó que es necesario hacer una reforma para que el Ejecutivo no intervenga en el nombramiento de los ministros de la Corte y, de esta manera, impedir que estén a su disposición.