El presidente Nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, pidió al Instituto Nacional Electoral (INE) revisar el problema en el registro de firmas para los aspirantes a candidaturas independientes que han enfrentado conflictos para registrarlas, esto en beneficio de la democracia del país.
Al acudir a la presentación del Sexto Informe de Resultados del gobernador Rubén Moreira Valdez, realizado en el Estado de Coahuila, el líder del Partido Revolucionario Institucional dijo que el INE “debe ser extraordinariamente profesional en revisar el problema que han señalado las candidatas y los candidatos que están buscando las firmas para poderse acreditar como independientes para el proceso electoral”.
Dijo que debe ser en beneficio de la democracia del país, que la autoridad electoral responda con puntualidad a los señalamientos que han hecho ya públicos quienes aspiran a ser candidatas y candidatos por la vía independiente.
Por ello hizo un llamado al Instituto Nacional Electoral para que haga una revisión puntual de la tecnología y que atienda las peticiones de todos aquellos que están buscando las firmas para lograr ser candidatas o candidatos por la vía independiente.
Respecto a la contienda electoral del 2018, Ochoa Reza aseguró que el Frente Amplio no es el adversario a vencer porque se ha “desmoronado al tercero o cuarto lugar en las encuestas, esto como consecuencia de las mentiras y las traiciones de Ricardo Anaya, que ha fragmentado al PAN“.
Aseguró que el PRI busca hacer una oferta propositiva, constructiva, crítica y autocrítica, para buscar el siguiente nivel de desarrollo y detener el avance el populismo autoritario que representan López Obrador y Morena, y que tanto daño han hecho en otros latitudes del mundo.
“Ese régimen populista y autoritario quiere convertir a México en Venezuela y no podemos permitir que eso le suceda a México”, agregó que el país merece tener mejor destino y por eso los priistas convocaremos a la participación amplia en la elección presidencial del 2018, para evitar que llegue el populismo autoritario que representan López Obrador y Morena. Ese populismo autoritario que representan López Obrador y Morena es el adversario a vencer en el 2018, como lo ha sido en otras elecciones en el mundo.
Ese es un fenómeno mundial que hay que detener, porque las consecuencias que han vivido pueblos como el de Venezuela y otros más en distintos espacios territoriales, acreditan que en ningún país del mundo las condiciones de empleo, seguridad, violencia o corrupción están mejor con los gobiernos populistas autoritarios que con otras formas de gobierno.
“De hecho, lo que ha quedado acreditado es que el populismo autoritario genera más violencia, genera más desempleo, genera menos paz social, es una corrupción terrible la que se vive en Venezuela, y eso es lo que quieren Morena y López Obrador para México, convertir a México en Venezuela, y no se los vamos a permitir”, concluyó.