Ante la muerte de María Angélica Luna Parra, titular del Instituto Nacional de Desarrollo Social, tras presentar sus condolencias a la familia en el funeral que se desarrolla en el Panteón Francés, José Antonio Meade Kuribreña, subrayó que “nadie quién haya estado cerca de María Angélica puede dejar de recordar la emoción que le imprimía a las causas sociales. Fue una gran persona, como puente del gobierno con la sociedad civil”.
Junto a su esposa Juana Cuevas, Meade explicó que Luna Parra: “hizo el compromiso de nunca dejar a la sociedad civil caminar sola y hoy lo que vemos es que la sociedad no la deja sola y le guarda un lugar especial en su corazón”.
“Yo la quise mucho y la voy a extrañar”, finalizó el aspirante a la candidatura a la presidencia por el PRI al abandonar el funeral a dónde ha sido numerosa la vista de representares de la sociedad civil organizada, así como encargados de tareas sociales.
Por otra parte, el secretario de Desarrollo Social, Luis Enrique Miranda, realizó una guardia de honor ante los restos mortales de Luna Parra.
Resalta que en el servicio funerario, la cantidad de coronas y arreglos florales ya no caben en la sala Alpes dónde son despedidos los restos de quién fuera delegada política en Álvaro Obregón; Coordinadora de Vinculación y Concertación Social en la Secretaría de Desarrollo Social con el Lic. Luis Donaldo Colosio, en donde fundó el Fondo de Coinversión Social para apoyo a las Organizaciones de la Sociedad Civil; subdirectora General del sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia, DIF; diputada local por el PRI en la I Asamblea Legislativa del Distrito Federal y Directora General del Centro de Estudios sobre Marginación y Pobreza del Estado de México.
Su partida, expresó Rosario Robles, secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, “representa dolor, tristeza, pérdida; no solo para uno como persona, como luchadoras que fuimos juntas de tantas causas a favor de las mujeres, de la inclusión; sino es una pérdida para México de una gran mujer, una mujer ejemplar, una amazona, una guerrera de esas que necesita nuestro país. Pero aquí estamos con su legado, siguiendo adelante”, resaltó.
Por su parte, el titular del Instituto Nacional de Educación para Adultos, Mauricio López, recordó que él conoció a Luna Parra “en la campaña de Luis Donaldo Colosio, siendo un joven del partido que ella coordinaba desde el Parlamento de la Juventud”. Las plataformas electorales del PRI realizadas en el 2000 y que prevalecen a la fecha “las hicimos juntos, ahí está su visión de ciudad humana, de desarrollo urbano, de una ciudad amigable, de espacios para la convivencia, con conocí a esa María Angélica, a la que le encantaba su ciudad”, subrayó el maestro López Velázquez.
También acudieron a presentar sus condolencias Ricardo Bucio Mújica, secretario ejecutivo del Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes y Mercedes Juan, titular del Consejo Nacional para el Desarrollo y la Inclusión de las Personas con Discapacidad.