Integrantes de la Base de Operaciones Mixtas (BOM), ubicaron una toma clandestina de hidrocarburo en el municipio de Tultepec en el Estado de México y detuvieron a tres presuntos ‘huachicoleros’ a quienes se les descubrió sacando combustible que era almacenado en tres pipas.
La movilización de más fuerza de seguridad, se realizó en unos ejidos de cultivo localizados en los límites de los municipios de Tultepec y Nextlalpan, a un costado de la carretera conocida como La Lumbrera.
La Fiscalía General de Justicia informó que se detectó a varios sujetos armados en funciones de custodio a pipas de gas.
Derivado de una denuncia ciudadana fue desplegado un operativo en la zona, que dio como resultado la detención de tres sujetos identificados como Agustín “N”, de 27 años de edad; Jesús “N”, de 27l, y Efraín “N”, de 18 años.
Las fuerzas del orden aseguraron tres pipas de gas, con capacidad de 12 mil 500 litros. Una de ellas se encontraba conectada a la toma clandestina localizada en el lugar.
Los detenidos fueron presentados ante el Agente del Ministerio Público Federal, quien determinará su situación jurídica en las SPD Las siguientes horas.
@amarilloalarcon