A pesar de que la hipótesis más firme en la muerte del estudiante de arquitectura de la UNAM es un suicidio, el procurador capitalino, Edmundo Garrido Osorio, afirmó que sólo los peritos en criminalística podrán determinar su veracidad.
El cuerpo de Roberto Carlos Villaseñor Niño, fue localizado la noche del lunes en inmediaciones de la Facultad de Medicina en Ciudad Universitaria.
Las primeras versiones refieren que el estudiante se arrojó al vacío de uno de los pisos del plantel educativo, por lo que al llegar los servicios de emergencia, este había fallecido.
La dependencia precisó que en ese lugar, se encontró una nota en la que el estudiante informó a sus familiares sobre su decisión de quitarse la vida.
Al respecto el procurador Garrido aseguró que la Fiscalía de Coyoacán tiene en curso la investigación, con la finalidad de despejar cualquier duda y establecer de manera firme el resultado de las indagatorias.
“Hay un mensaje que portaba en el celular el hoy occiso; sin embargo estamos agotando todo lo que pericialmente corresponde para determinar si la causa de la muerte no es ningún factor externo y haya sido una caída libre o hubo algún otro elemento externo que haya provocado la caída”, aseguró.
Sin embargo, un testigo de los hechos refirió que la víctima alertaba con lanzarse desde el quinto piso del inmueble de Medicina.
Los guardias acudieron en su auxilio, pero el alumno se arrojó y falleció a consecuencia de la caída.
@amarilloalarcon