El entrante gobernador del Banco de México, Alejandro Díaz de León, dijo este miércoles que considera factible que el país alcance la meta de inflación del 3 por ciento a finales de 2018.
Díaz de León tomará el viernes las riendas del ente monetario en sustitución de Agustín Carstens, en momentos en que el índice de precios al consumidor atraviesa por uno de sus picos más altos desde la crisis financiera de 2008.
“Estamos previendo que (la inflación) tenga una trayectoria descendente y que converja gradualmente a la meta de 3.0 por ciento hacia finales del año entrante”, dijo Díaz de León, en entrevista radiofónica.
“Es una meta que consideramos que se puede alcanzar”, agregó, reforzando recientes previsiones de la entidad, la cual ha dicho que espera que en lo que resta de 2017 la inflación general ceda terreno y acentúe su tendencia a la baja durante el próximo año.
La inflación en México se aceleró inesperadamente en la primera mitad de noviembre para alcanzar una tasa interanual del 6.59 por ciento, obligando a algunos analistas a elevar sus pronósticos para el cierre de este año.