Un hombre de 43 años falleció tras ser abatido a golpes por un intento de robo a los ocupantes de una camioneta, quienes minutos antes retiraron dinero de una sucursal bancaria, ubicada en la colonia Barrio Los Reyes, delegación Tláhuac.
La Procuraduría capitalina informó que los hechos ocurrieron la víspera cuando el denunciante y sus acompañantes se encontraban en la colonia Quiahuatla.
En ese instante, arribó el sospechoso junto con otro individuo en una motocicleta; ambos descendieron y el copartícipe con un arma de fuego, exigió al conductor que le entregara el efectivo.
En señal de advertencia, el agresor accionó el arma contra el vehículo y amenazó con disparar a una menor que viajaba con los afectados, lo que obligó a uno de ellos a entregar el dinero.
Los implicados corrieron, pero el ahora occiso cayó al suelo, lo que aprovecharon varios testigos, quienes le propinaron una golpiza y posteriormente lo entregaron a policías preventivos. El sujeto fue trasladado posteriormente a un hospital donde falleció.
Por estos hechos, la Fiscalía de Tláhuac inició carpeta de investigación por el delito de robo a cuentahabiente. En tanto, la Policía de Investigación realiza la búsqueda del segundo implicado, quien presuntamente escapó con el dinero y continúa con las pesquisas para esclarecer el homicidio.