El comisionado general de la Policía Federal, Manelich Castilla Cravioto, afirmó que aquellos funcionarios que no estén dispuestos a sacrificar su vida para resolver problemas como el de la inseguridad, deben renunciar.
En entrevista luego de clausurar los trabajos de la “Primera Cumbre Hemisférica sobre Trata de Personas”, el jefe policiaco sostuvo que también se debe reconocer a quienes trabajan por el bien de la población.
Respecto a las cifras que dio a conocer el Observatorio Nacional Ciudadano respecto a los niveles de inseguridad respecto a que el 2017 es el año más violento, Castilla Cravioto dijo que respeta el informe de la organización; sin embargo, refirió que también le hubiera gustado ver más propuestas.
Indicó que a pesar de los retos, también hay avances como el hecho de que la Policía Federal tuvo un avance en la percepción de eficacia de más del 10 por ciento.
Por ello, aseveró que al emitir una opinión en materia de seguridad, se debe tener un contexto y un estudio muy profundo.
Manelich Castilla puntualizó que en la búsqueda de soluciones a problemas como el de la inseguridad, también se requiere de la participación de la ciudadanía.