Ante el incremento en la actividad del volcán Agung en Indonesia, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), ha pedido a los mexicanos en la zona de Bali mantenerse alerta y seguir las recomendaciones de las autoridades, ello después de la orden de evacuar las zonas cercanas.
La Embajada de México en Indonesia se mantiene atenta, debido a que este lunes se registró una erupción en el volcán Monte Agung, por lo que las autoridades locales determinaron evacuar a más de 100 mil personas asentadas en un radio de 10 kilómetros desde el volcán.
Además se determinó la cancelación de vuelos que llegan o salen desde el aeropuerto Lombok, debido a la columna de ceniza que afecta a la zona.
Por lo anterior, la Embajada de México hizo un llamado a la comunidad mexicana asentada en la zona en la que se informa “que la actividad del volcán Agung se ha incrementado. Se recomienda mantenerse alerta y atentos a la información que proporciona el gobierno de Indonesia. Teléfono de la Embajada de México en Indoensia para emergencias 085888910000”.