Senadores de oposición criticaron la designación de José Antonio González Anaya como nuevo secretario de Hacienda, y de Carlos Alberto Treviño Medina como titular de Petróleos Mexicanos (Pemex).
En conferencia de prensa, el coordinador de los senadores del PRD, Luis Sánchez Jiménez, destacó que el nuevo secretario de Hacienda carga en sus espaldas el encubrimiento por el caso de corrupción con la empresa Odebrecht.
Señaló que González Anaya fue enviado a la Secretaría de Hacienda para cubrir las espaldas del también ex titular de Pemex, Emilio Lozoya, así como para continuar con el proceso de desmantelamiento de la empresa.
Luis Sánchez Jiménez indicó también que, con el nombramiento del nuevo titular de Pemex, Carlos Alberto Treviño, sólo se está buscando encubrir la corrupción en esta empresa mexicana.
Indicó que lo único que se está haciendo es acomodar las fichas para seguir haciendo lo mismo, sin que haya un beneficio para la población.
Por su parte, el vicecoordinador del PT-Morena, Miguel Barbosa, advirtió que José Antonio González Anaya llegará a la Secretaría de Hacienda para tratar de proteger la macroeconomía, por lo que anticipó que en su gestión habrá un aumento en las gasolinas y el gas.
Miguel Barbosa señaló que en el caso del nuevo director de Pemex, Carlos Alberto Treviño, sólo lo dejaron ahí porque al gobierno federal se le acabaron los rostros útiles que puede presentar.