En coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), personal de la Dirección General de Prevención y Reinserción Social del Estado de México, realizaron revisiones en los centros de reclusión de Tenango, Neza-Bordo y Lerma.
El objetivo es preservar la gobernabilidad y el orden en los diferentes penales de la entidad, informó la Secretaría de Seguridad de esa entidad.
Precisó que en el centro de reclusión Neza-Bordo, fueron aseguradas 9 piezas de metal con punta en uno de los módulos, cuyos objetos son considerados aptos para agredir.
Foto: Especial
En el Centro Preventivo de Reinserción Social de Lerma, la acción preventiva aseguró un teléfono celular, un cargador para teléfono móvil, un envoltorio con aparente marihuana, dos CD’S y dos gurbias utilizadas para trabajos de carpintería.
En lo que corresponde al penal de Tenango, las autoridades incautaron artículos prohibidos consistentes en 37 objetos, destacando 2 carteras con un total de 27 mil 170 pesos en efectivo y 18 cajetillas de cigarro.
La Secretaría de Seguridad mexiquense subrayó que las revisiones aleatorias continuarán en todos los centros de reclusión de la entidad, con respeto a los derechos humanos de internos e internas.
Foto: Especial
En todos los casos donde se decomisaron objetos prohibidos, las autoridades penitenciarias aseguraron que se iniciarán procesos administrativos a fin de deslindar responsabilidades.
@amarilloalarcon