Como parte de la causa penal 174/2015; el juzgado Primero de Distrito de Procesos Penales Federales con sede en Puebla, sentenció a seis años y seis meses de prisión a Jorge Coca Hernández, ‘El Flaco’, un expolicía ministerial que fungía como informante de los Zetas, por el delito de delincuencia organizada.
Asimismo, la juez Rosaura Rivera Salcedo ordenó destituir a Coca Hernández e inhabilitarlo para ocupar un cargo de servicio público, además de que se le amonestó para prevenir su reincidencia.
La impartidora de justicia declaró compurgada la pena de prisión impuesta al sentenciado y ordenó notificar al Centro de Reinserción Social, con sede en Puebla, a efecto de que deje en inmediata libertad a Jorge Coca, en el entendido de que dicha libertad surte efectos única y exclusivamente por el delito mencionado y causa penal 174/2015, sin perjuicio de que quede recluido por diversa causa o autoridad.
Del mismo modo, solicitó al agente del Ministerio Público de la Federación Titular de la Mesa XIX de la Dirección General de Delitos Cometidos por Servidores Públicos de la Institución, informar en un plazo de cinco días el estado que guarda la averiguación previa instaurada en contra de quien o quienes resulten responsables por el delito de tortura del que fueron objeto el sentenciado.
Por lo que hace a la acusación del Agente del Ministerio Público de la Federación respecto al delito de posesión de cartuchos del uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea, el Flaco fue absuelto.
Jorge Coca y otras cinco personas fueron detenidos en octubre de 2009, se les relaciona con una organización delictiva relacionada con al menos diez secuestros, así como venta de estupefacientes, en zonas como Tecamachalco, Tlacotepec, Huixcolotla, Tepeaca, Tehuacán, Atlixco y San Andrés Cholula.