Un total de seis policías del agrupamiento de granaderos de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina, resultaron lesionados por el estallido de un petardo que atravesó las vallas metálicas instaladas en calzada Chivatito, a unos metros del cruce con Paseo de la Reforma.
Los hechos ocurrieron pasadas las 14:00 horas cuando un grupo de manifestantes que apoyan a los padres de los 43 desaparecidos de la Normal Rural “Raúl Isidro Burgos”, de Ayotzinapa, Guerrero, pretendían llegar a la Residencia Oficial de los Pinos.
La dependencia informó que inicialmente un manifestante manipuló un petardo que le detonó, por lo que fue trasladado a uno de los autobuses en los que llegaron a ese punto.
Momentos después, integrantes de dicho grupo arrojaron tres petardos más, hacia la línea de seguridad que resguardaba la policía, lo que provocó lesiones a seis uniformados del agrupamiento Ciclones.
Los policías heridos fueron trasladados en ambulancia al Hospital Ángeles Mocel, para su atención médica.
Al mediodía, los inconformes avanzaron a bordo de autobuses sobre Paseo de la Reforma, hacia los Pinos con la finalidad de exigir el esclarecimiento de los estudiantes desaparecidos.
Después de los hechos violentos, los participantes en la protesta subieron nuevamente a los autobuses y regresaron a su plantón, en inmediaciones de la Secretaría de Relaciones Exteriores.
@amarilloalarcon