El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, defendió la estrategia del gobierno federal para atender a los damnificados por los sismos del pasado mes de septiembre.
Al comparecer ante el pleno del Senado de la República, el funcionario precisó que si aún no se han entregado todas las tarjetas de apoyo es porque no se ha sacado todo el escombro de las casas que resultaron dañadas.
Informó también que se han registrado más 9 mil 500 réplicas, lo cual ha provocado afectaciones en casas que no habían tenido problema alguno, particularmente en los estados de Chiapas y Oaxaca, por lo que se está realizando una revisión más exhaustiva.
No obstante, Miguel Ángel Osorio Chong afirmó que ya se han entregado las primeras casas en ambas entidades y resaltó que no se dejará sala a la ciudadanía durante todo el procedimiento.
Por otro lado, el funcionario aclaró que todos los recursos que se han recibido de otros países llegan directamente a fideicomisos privados, por lo que ni un solo centavo será tocado por el gobierno federal.