La Procuraduría General de la República (PGR) informó que, a través de la Coordinación General de Servicios Periciales, dependiente de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), coadyuva en la investigación del homicidio del director general de Izzi Telecomunicaciones, Adolfo Lagos.
Mencionó que, en la recreación secuencial de los hechos de acuerdo con las versiones testimoniales de los escoltas, participaron peritos en las especialidades de Criminalística, Fotografía, Audio y Video, Química, Genética y Balística.
Indicó que la finalidad de esta reconstrucción de los hechos, es corroborar la dinámica del suceso, así como la búsqueda exhaustiva de elementos balísticos y otros, de origen biológico.
La PGR detalló que uno de los aspectos relevantes, es obtener la confirmación relativa a la identificación de la bala recuperada del cuerpo del hoy occiso, y su relación identificativa con el arma de fuego tipo pistola, calibre 9 milímetros, cuyo poseedor ya está identificado.
Agregó que, desde el 19 de noviembre, los especialistas forenses se constituyeron en el lugar, en la carretera México, Tulancingo, kilómetro 45, en el poblado San Felipe Teotitlán, municipio de Nopaltepec, Estado de México.
Refirió que la colaboración entre peritos de la PGR y la Fiscalía General del Estado de México contribuirá en el esclarecimiento de los hechos.