Un Juez de Control vinculó a proceso a dos internos del Reclusorio Preventivo Oriente, acusados de homicidio en agravio de otro reo al que atacaron con un arma punzocortante, durante un partido de futbol.
La Procuraduría General de Justicia capitalina informó que ambos permanecerán bajo prisión preventiva oficiosa, en dicho centro penitenciario donde se encuentran recluidos, mientras concluye el mes y medio de plazo para el cierre de la investigación.
Actualmente uno de los implicados de 28 años de edad, enfrenta una sentencia de siete años de prisión por el delito de robo agravado calificado; mientras que el otro de 22 años, purga una condena de cuatro años seis meses de cárcel, por el mismo delito cometido en pandilla.
En tanto, el occiso de 26 años, estaba recluido por el ilícito de privación ilegal de la libertad en su modalidad de secuestro exprés y cumplía una sentencia de 50 años de prisión y otra más, de cuatro años seis meses, por robo calificado.
La PGJ-CDMX informó que los hechos ocurrieron el pasado 30 de octubre, cuando los prisioneros que representaban a los equipos comenzaron una riña.
Uno de los implicados sostuvo con ambas manos al agraviado e incitó a su copartícipe a que lo privara de la vida; el probable autor material sacó una navaja y lesionó a la víctima en el pecho.
Técnicos en seguridad controlaron la pelea y detuvieron en flagrancia a los imputados cuando corrían, mientras uno de ellos tiraba el cuchillo. Antes de fallecer, el agraviado señaló a los probables participantes.
@amarilloalarcon