El presidente de la República, Enrique Peña Nieto pidió no vulnerar a las instituciones, por el contrario, convocó a defenderlas toda vez que vulnerarlas, dijo, nos debilita a todos.
Al encabezar la ceremonia de entrega de Condecoraciones y Ascensos a personal del Ejército, Marina y de la Fuerza Aérea Mexicana, afirmó que las instituciones requieren del intercambio “maduro” de opiniones.
“Es cierto, para mejorar las instituciones se requiere del escrutinio ciudadano, pero también necesitan el intercambio maduro de opiniones y el entendimiento. Proteger a las instituciones fortalece a México Vulnerar a las instituciones, nos debilita a todos”, sostuvo.
Acompañado por los secretarios de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos, y de Marina, Vidal Soberón, así como parte de su gabinete, y los presiente de ambas Cámaras, el mandatario señaló que es mucho lo que se ha avanzado “de ahí la importancia de permanecer unidos y de proteger lo que hemos logrado con el esfuerzo de tantas generaciones”.
Destacó que las Fuerzas Armadas son sus mujeres y hombres que trabajan de manera armónica, coordinada y decidida con una misma misión, que es servir a México.
Reconoció la labor de las Fuerzas Armadas tras los sismos del 7 y 19 de septiembre en tareas de localización, rescate y protección a la población afectada así como su apoyo en la reconstrucción.
Finalmente los conminó a mantener viva la emoción que sienten en este momento y a encontrar la inspiración en nuestra historia “mantengan vivos el espíritu de cuerpo que los distingue y su elevado sentido del deber. México es nuestro proyecto común, nuestra misión colectiva”.