El secretario general del PAN, Damián Zepeda Vidales, aseguró que el Frente Ciudadano por México se encuentra “sólido” y se están dando pasos contundentes para lograr la coalición con el PRD y Movimiento Ciudadano rumbo a las elecciones de 2018.
Entrevistado en el marco de la sesión extraordinaria del Consejo Nacional del PAN, Damián Zepeda rechazó que el Frente Ciudadano pueda fracturarse por la designación de su candidato presidencial.
Señaló que, si bien aspiran a que el abanderado del Frente sea de Acción Nacional, su partido está dispuesto a dialogar y buscar consensos, sin tratar de poner algún condicionamiento.
De igual forma, el coordinador de Estrategia Electoral del PAN, Santiago Creel Miranda, aseguró que su partido va “con todo” por el Frente Ciudadano por México, cuya plataforma electoral será registrada el próximo lunes.
Por su parte, el coordinador de los diputados del PAN, Marko Cortés Mendoza, aseguró que la coalición con el PRD y Movimiento Ciudadano se encuentra fuerte y va avanzando, por lo que, dijo, sólo se esté buscando generar ruido sobre una posible fractura.
Finalmente, el ex gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, subrayó que si no se abre la elección del candidato a la Presidencia de la República se estará dando un “madrazo” al Frente Ciudadano por México.
Se espera que en la reunión extraordinaria de este sábado, el Consejo Nacional del PAN avale el proyecto de plataforma electoral del Frente Ciudadano por México, el cual, se prevé, será registrado el próximo lunes ante el INE.