El dirigente nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, estableció que en México nadie vota por un partido dividido o por un Frente que se desmorona en pedazos, mientras el Revolucionario Institucional está unido y listo para ganar.
Al encabezar la presentación del Primer Informe de Resultados de la Red Jóvenes X México (RJXM) y la entrega de los “Galardones Red 2017” que se llevó a cabo en el Auditorio Plutarco Elías Calles, afirmó que la población rechaza al populismo autoritario y nadie sufraga por un salto al precipicio, “como el que quiere para los mexicanos el ave tropical.”
“Morena quiere convertir a México en Venezuela, un país con el nivel de desempleo más alto de América Latina, mientras que aquí, con el impulso del presidente Enrique Peña Nieto, se han creado más de tres millones de empleos nuevos en nuestro país”, recalcó.
Manifestó que en el PRI convertimos nuestras ideas en realidades, pasamos de las palabras a los hechos y por eso vamos a ganar en las elecciones del 2018.
Nuestro instituto político, dijo, a diferencia de otros partidos, es crítico y autocrítico, pero también profundamente propositivo.
En compañía del presidente de la RJXM, Pablo Angulo Briceño y de la Secretaria General, Laura Haro Ramírez, el líder del tricolor destacó que esta es la gran diferencia del PRI con muchas voces, que lo que buscan es cómo no hacer los cambios.
“Nosotros convertimos nuestras ideas en realidades. Pasamos de los compromisos a los compromisos cumplidos, del espacio de participación a la acción política plena”, puntualizó.
Recordó que el pueblo de México hizo un llamado a la solidaridad con las familias afectadas por los sismos de septiembre.
Y “nuestro partido político respondió con grandeza: renunciamos a la totalidad del financiamiento público por el resto del 2017, 258 millones de pesos que provienen del pueblo de México, quien dictó que se tenían que invertir en la reconstrucción nacional y en el apoyo a las familias damnificadas”, destacó.
“Los otros partidos políticos también dijeron que darían el dinero y a la fecha, ni el PAN ni el PRD ni Morena le han cumplido al pueblo de México. Recordémoslo bien: el PRI sí cumple al pueblo de México”, enfatizó.
El presidente del Comité Ejecutivo Nacional, destacó que se viven momentos interesantes para todo el país y el llamado que tiene el PRI con la historia está aquí.