La empresa Telmex reconoció la labor de policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México, en la detención de personas implicadas en diversos ilícitos.
La ceremonia tuvo lugar en la Torre Telmex, ubicada en la Plaza Cuicuilco, colonia Insurgentes Cuicuilco, delegación Coyoacán y en el podium estuvo presente, el titular de la dependencia, Hiram Almeida Estrada, y el presidente del Grupo Carso, Héctor Slim Seade.
El Jefe de la Policía capitalina destacó la entrega de reconocimientos a 27 policías, entre ellos, 17 preventivos, ocho de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) y dos policías auxiliares (PA), por su eficiencia en las capturas, por posibles delitos de robo de cable, a transeúnte, a negocio y también en auxilios.
Además, hizo un reconocimiento especial a dos policías que cumplieron 22 y 23 años de servicio ininterrumpidos en Grupo Carso en materia de seguridad y vigilancia.
En el marco de la ceremonia, Almeida exaltó la labor de los oficiales que participaron en las labores por el sismo del 19 de septiembre pasado.
Recalcó el esfuerzo y la realidad de lo que es la policía, ante un evento de estas dimensiones, donde realizaron diversos rescates y se otorgó certeza a la ciudadanía.
Almeida Estrada recordó que en lo que va de su administración “se han realizado más de 37 mil detenciones en este año, de ellas, cerca de 7 mil remisiones por delitos de alto impacto y mil siete detenciones han sido puestas a disposiciones por portación de arma de fuego”.
Finalmente, se pronunció porque “la labor del policía se hace cada vez más contundente, más importante para contener a una delincuencia cada vez más violenta”.
Por su parte, el Héctor Slim Seade señaló que “la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México trabaja con un plan claro en materia de seguridad, a través del modelo de gestión policial, el cual está dividido en cinco ejes, el quinto es la vinculación con la sociedad”.
El Grupo Carso, puntualizó que es coincidente con este modelo de gestión y principalmente en este apartado, ya que no se concede la seguridad sin la vinculación de los diferentes sectores de la sociedad.
“La Ciudad de México está a la vanguardia en cuestiones de seguridad y debe ser el referente a nivel nacional e internacional”, agregó Slim.