La exsecretaria general del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Ivonne Ortega, señaló que “solo los externos no priistas están exentos” de cumplir con el pago de cuotas partidistas, ello después de que se no se le permitiera realizar el pago en la caja del Comité Ejecutivo Nacional (CEN).
Dijo que permitir el pago de cuotas es una obligación de los militantes y del Partido recibirlas, especialmente para quienes, como ella, aspiran a contender por un cargo público.
La exsecretaria general del CEN, quien ha manifestado su intención de competir por la candidatura presidencial del partido, celebró que la secretaría de Finanzas y Administración haya comunicado, a través de una tarjeta enviada a los medios, que atenderá “en tiempo y forma” su solicitud de que le permitan cumplir con el pago de sus cuotas como militante.
Lamento que a pesar de haber acudido a las instalaciones del PRI a cumplir con esta obligación no se le haya permitido y solo se haya respondido a través de los medios de comunicación.
Recordó que “según nuestros estatutos, esa obligación se convierte en requisito para todos los militantes del partido que aspiramos a contender por algún cargo público. Por eso reviste importancia no sólo para mí sino para miles de priistas que queremos participar en los procesos internos de cara al 2018”.
“Desde luego, este tipo de obligaciones y requisitos sólo los debemos cumplir los militantes activos del partido. Los externos no priistas están exentos de ellos”, comentó.