El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, adelantó que la próxima semana se reunirá con los integrantes de la Conago para informarles a lo que están obligados para la correcta implementación de la Ley sobre Desaparecidos.
Tras la promulgación de dicha ley, por parte del presidente Enrique Peña Nieto, el funcionario indicó que es justamente en los estados donde se presenta el problema de desapariciones y donde tienen que emprender la búsqueda de personas.
“El tema fundamental de desaparición está en los estados, entonces nos piden que podamos instrumentar rápido y hablar con los gobernadores incluso con el presidente de la Conago, Miguel Ángel Mancera, quedamos en hacer una convocatoria en los gobiernos estatales para reunirnos con ellos la próxima semana para que cada quien sepa sus atribuciones y lo que cada quien tiene que ponerle”, indicó.
El encargado de la política interna del país afirmó que las organizaciones civiles y colectivos que participaron en la Residencia Oficial de los Pinos no fueron elegidas a modo, sino que se convocó a quienes participaron en la elaboración de la ley.
“No fueron escogidas para complacer a un evento, al contrario, fueron las que más determinaron la posibilidad de tener ahora una ley que fue reconocido por el presidente, se pudo lograr”, indicó.
Aunque Osorio Chong admitió que no se cuenta con una cifra exacta en torno a las personas que se encuentran desaparecidas en el país, dijo que la nueva legislación coadyuvará a contar con un registro más objetivo.