El vicecoordinador del PT-Morena en el Senado, Miguel Barbosa Huerta, aseguró que la convocatoria para elegir al nuevo titular de la FEPADE no ha sido aprobada debido a que el PRI y el PAN están acordando quién ocupará este cargo.
En conferencia de prensa, Miguel Barbosa destacó que el “atorón” no obedece al candado que se estableció para impedir la participación de quienes hayan ocupado un cargo de elección popular en los último seis años.
Indicó que, más allá de este asunto, la negociación está centrada en el nombre de la persona que sustituirá a Santiago Nieto en la Fepade e incluso se podría acordar la designación del Fiscal General de la República, dejando pendiente al Fiscal Anticorrupción.
Barbosa Huerta advirtió que, a pesar de que la Comisión de Justicia perfila un acuerdo para que el proceso de elección se lleve a cabo bajo un formato de parlamento abierto, al final todo quedaría en una simulación, pues la designación sería controlada por los grupos parlamentarios.
De acuerdo con el senador del PT-Morena, la negociación va más allá de la Cámara Alta y los grupos parlamentarios, pues podría involucrar a las dirigencias partidistas.