El diputado federal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Omar Noé Bernardino, rechazó los señalamientos de la coordinadora de la fracción parlamentaria del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Rocío Nahle, respecto a que se encontraba alcoholizado durante la sesión en que se aprobó el Presupuesto del 2018.
El legislador federal retó a la diputada a someterse a la prueba del polígrafo, para que ambos revelen si ella le ha dado dinero al líder de su partido, Andrés Manuel López Obrador; y si él estaba o no ingiriendo alcohol en San Lázaro, mientras se votaba el paquete económico del 2018.
“Exhorto a una disculpa pública y que si tiene pruebas de ese hecho que las exprese y las someta, pero vamos más allá, yo la exhorto a que nos sometamos a un polígrafo, para que ella acepte o no si le ha dado dinero a Andrés Manuel López Obrador, y yo decir si o no estuve, ¿cómo dijo?, tomado en el Pleno“, lanzó el congresista.
Lo que Bernardino Vargas sí admitió, fue haberle echado una porra a la diputada Nahle García, haciendo alusión a la entrega de recursos económicos al político tabasqueño.
“Dale, Nahle; dale Nahle; dinero a AMLO, dale Nahle“, canturreó.